miércoles, 29 de agosto de 2012

Viajar en tren por Europa


La vieja Europa y los viajes en tren son conceptos que parecen ir de la mano, como el vino y el queso, o la cerveza y las tapas. Una opción muy atractiva para descubrir un continente, un toque poético otorgado por los raíles que marcarán nuestros caminos.


Algunos consejos nos pueden ayudar a hacer de este viaje lo más inolvidable posible.

Reserva los billetes con antelación

Viajar en tren no tiene porque ser caro, sobre todo si lo hacemos en los trenes lentos y teniendo una cierta flexibilidad que nos permita tener acceso a las mejores tarifas. Depende el tipo de trayecto que pretendamos hacer nos interesará un billete sencillo o, en el otro extremo, un Interrail.

Llega con tiempo a la estación

Algo obvio, sobre todo si tenemos un billete abierto o pendiente de confirmación de alguna forma. A parte de esto, no siempre es sencillo encontrar el anden de salida o el vagón correcto para nuestra tarifa, con lo que una cierta antelación no nos vendrá mal.

Bocatas entre raíles

Si comer en los aeropuertos o aviones es realmente caro, los trenes no son una excepción. Mejor si llevamos algo con nosotros como unos bocadillos o algo de picar, nuestro bolsillo lo agradecerá enormemente.

Y vosotros, ¿cómo han sido vuestras experiencias en los trenes europeos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario