lunes, 3 de septiembre de 2012

Aventuras francesas: Toulouse de gratis


Situada cerca de los Pirineos y a medio camino entre el Atlántico y el Mediterráneo, Toulouse es una ciudad encantadora. A orillas del río Garonne, Toulouse cuenta con raíces romanas, aunque su historia va mucho más allá. Hay mucho por hacer, y no todo tiene un coste. Estas son sólo algunas ideas de cosas para hacer gratis...

Pasar la tarde relajándose en la Prairie des Filtres, cerca del Garona. Un lugar muy popular cuando hace sol. Elije un lugar y disfruta de un picnic. En verano, es un gran lugar para ver tolosanos locales que salen y tocan la guitarra o simplemente se relajan bajo una sombra.

El camino a lo largo del Canal du Midi, el alquiler de bicicletas puede costar un par de euros por día, y es una buena manera de ver este canal de 150 kilómetros que recorre el sur de Francia. Fue construido en el siglo XVII y es parte central de esta zona.

Visita la Catedral de Toulouse, situada entre François Verdier y Les Carmes. El edificio está construido en dos estilos diferentes, gótico y romano. La entrada es gratis, no te pierdas esta oportunidad. Se necesitaron 400 años para terminar la construcción y es evidente que, sobre todo desde el interior, ha sido objeto de varios cambios estructurales y estilos con el paso de los años.

Echa un vistazo al cielo nocturno desde el Observatorio de Jolimont. Está abierto al público todos los viernes por la noche a partir de las 21:00 y es un gran lugar para disfrutar de las estrellas. Hay una buena caminata hasta el observatorio del centro de la ciudad, así que asegúrate de que llevas unos zapatos cómodos para subir la Jolimont Hill.

¿Cuál es tu lugar favorito en Francia?

Fotos: AngeounGuillaume Paumier/flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario