martes, 21 de agosto de 2012

Qué llevar a una excursión


El senderismo, una actividad que puede ser la ideal para unas vacaciones. Aúna el aire libre, y puro en muchos casos, el estar activo, una muy buena forma de disfrutar de los amigos, de descubrir un entorno,... Pero si no estás habituado a ir a un entorno natural y no sabes ni que llevar, estos consejos puede que te ayuden a planearlo.

Lo básico, un buen calzado, pero como era de esperar no es lo único. Todo acaba dependiendo del destino al que vayamos, pero hay una serie de rasgos generales.

Calzado

Este debe ser el adecuado, esto es incluso más determinante de lo que puede parecer. Igualmente, si hay probabilidades de precipitaciones o similar, mejor que sean impermeables. Además, es muy importante el agarre, que tenga una buena “respiración”,...

Agua

Elemento básico y determinante, el suministro de esta debe ser una de nuestras prioridades. Sobre todo, debemos valorar el destino y su clima, ya que este será clave para llevar una serie de extras.

Mochila

La mochila que llevemos debe ser ergonómica, pues esto nos ayudará a no sufrir el transporte de nuestras cosas. Otro de los puntos importantes son la capacidad de esta, teniendo en cuenta el tiempo que pasaremos con ella a la espalda, mejor darle la importancia que realmente tiene.

Comida

Todo depende de lo largo que sea la ruta, pero llevar elementos que nos aporten azúcares será una de esas ideas de las que a buen seguro nos alegraremos. La fruta también puede ser una gran idea.

Fotos: Manelwow_wa_cow /flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario