jueves, 2 de agosto de 2012

Libros en los viajes: ¿de bolsillo o electrónicos?


Leer mientras se está de viaje es una costumbre que afortunadamente no estamos perdiendo, aunque sí que se está modificando. Si antes el formato habitual era el tradicional del libro impreso en papel, a día de hoy este va dejando paso a los libros electrónicos. Cada vez vemos más y más viajeros (y no viajeros) con sus e-readers, una costumbre creciente.

He aquí algunos datos:
  • El 51% de los viajeros que han tenido algún día de fiesta en los últimos 12 meses han leído en libros electrónicos
  • Los turistas de más de 40 años fueron los más propensos a usar estos e-readers
  • Solo el 11% de los viajeros de entre 18 y 25 años lo usan
  • Dentro de los usuarios, el 44% dijo que esta nueva modalidad era más cómoda, el 29% dijo que era más fácil para leer un libro normal bajo el sol
  • Dentro de los lectores de libros tradicionales, el 25% dijeron que los electrónicos eran demasiado caros, aunque casi la mitad dijo que simplemente preferían el formato tradicional

Pero si bien es cierto que la línea parece marcar que los libros de bolsillo serán desterrados para las vacaciones, aún es pronto para definirlo, pues la línea que los separa es aún muy fina. Si bien, todos podemos estar de acuerdo en que las condiciones de los soportes para leer de forma electrónica son perfectos para los viajes.

Lo cierto es que aún quedan muchos condicionantes, sin embargo, parece que el terreno se lo van comiendo a pasos agigantados, veremos que nos depara el futuro.

Fotos: Cloned Milkmenlib-girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario