lunes, 25 de febrero de 2013

British Airways y la idea del low cost


Desde Inglaterra dicen que llegan buenas noticias, que la aerolínea British Airways va a ofrecer precios de low cost con servicios de regular: una mayor comodidad, una aperitivo,... pero esto nos hace pensar en alguna que otra idea que lleva rondando a Iberia últimamente.


¿Están pensando en que esos servicios a modo de bajo coste los ofrezca en realidad Iberia? Esto va en la línea que han mostrado desde el Sepla y que cada hecho nuevo que se sucede parece confirmar: la inglesa, cabeza de IAG, parece querer desmantelar Iberia y convertirla en “su” low cost particular.

Sea como fuere, de entrada parece que va a ofrecer estas tarifas low cost desde Londres Gatwick hacia ciudades europeas como Dubrovnik, Jersey, Túnez o Turín... pero ¿qué buscan con esto? Claramente hacer competencia a easyJet y Ryanair en ese sector de consumo, con lo que posiblemente trasladen esta política a otro ámbitos del grupo y, cada vez de forma más clara, hagan de Iberia una empresa satélite de bajo coste y, como no, bajas condiciones laborales...

El tiempo dirá si se permite el desmantelamiento de una aerolínea como es Iberia para favorecer a la inglesa, la cual antes de la fusión se encontraba en una delicada situación económica.

Foto: Magic Aviation

No hay comentarios:

Publicar un comentario