miércoles, 6 de febrero de 2013

Algunas leyes tontas del mundo


En este artículo hablaremos de algunas leyes que más bien parecen una broma, totalmente desfasadas o simplemente surrealistas. Un buen ejemplo de esto es la ley francesa que prohíbe que las mujeres lleven pantalones en París, aunque por suerte hace ya un buen tiempo que nadie ha visto como les multaban por esto.

Prohibido morir en Longyearbyen


Hablamos de una ciudad remota en pleno Ártico, y esta ley se hizo porque los cuerpos no se descomponen en el permafrost. Hace unos 70 años que el cementerio local dejó de aceptar “nuevos residentes”, por lo que ahora si alguien cae fuertemente enfermo se le manda en avión al continente, donde podrá morir en paz.

No masticar chicle en Singapur


Una ley en la que los turistas suelen caer con facilidad, no es algo nuevo, pero es grave. Esta ley que prohíbe masticar chicle se creó en 1992, y solo tiene una excepción, los chicles de nicotina. Pero en estos casos se necesita una receta médica que atestigüe que lo necesitas. Así que, mucho cuidado con ponernos a masticar chicles.

No comer durian en Brunei


Quizás no conozcas esta fruta, pero si alguna vez la has olido, a buen seguro que lo recuerdas y entenderás porque las autoridades de Brunei, Indonesia y Malasia la prohíben en espacios cerrados como trenes, metros, autobuses,... Así que si quieres probarla, hazlo lejos de otra gente.

Si no estás lleno, no pagas en Dinamarca


En Dinamarca tienen una curiosa ley, sin cuando acabas de comer no te sientes realmente lleno, no tienes que pagar la factura. Curioso y abierto a suspicacias...

No ser gordo en Japón


Es ilegal estar gordo en Japón, como suena. Quizás por eso el país del sumo tiene una de las tasas más bajas de obesidad del mundo, menos de un 5%. Para hacernos una idea, en EEUU la tasa es del 35%. Según la ley, las mujeres japonesas de más de 40 años no debe tener una cintura mayor de 90 cm, para los hombres a partir de esa edad, la cintura no debe superar los 80cm.

Curiosas, llamativas, absurdas,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario