miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahorrar viajando en caravana


Una de esas cosas que hay que hacer alguna vez en la vida, alquilar una caravana y viajar con toda la familia, una forma perfecta de descubrir el mundo y pasar el tiempo juntos. Pero, ¿cuánto cuesta viajar así?

Si estás pensando en llevar a cabo uno de estos viajes, aquí os traemos algunas de las cosas que es conveniente saber.


1- La caravana

Alquilar una caravana puede ser algo caro, hay que tener en cuenta que se trata de una pequeña casa sobre ruedas, siendo en ocasiones más barato comprar una de segunda mano y venderla tras el viaje que alquilarla. Puede ser una gran inversión.

2- Comida

El segundo mayor gasto de estos viajes suele ser la comida, algo en lo que nos podemos dejar más que en gasolina. Lo mejor es comprar algo que podamos preparar, al fin y al cabo vamos con la casa acuestas...

3- Parking de noche

Este va a ser el mayor problema ya que no es posible aparcar en cualquier lugar, las opciones más habituales y fácil suele ser hacerlo en un camping. En algunos lugares nos costará unos 50 euros, en otros 20 y, ocasionalmente, de forma gratuita. Con lo que si buscamos la última opción, nos ahorraremos mucho, mucho dinero.

4- Peajes y entradas

Los peajes a pagar varían en su cuantía en función del tipo de vehículo, y este es de los que más han de pagar. En ocasiones nos puede salir más barato sacar un bono que pagarlo día por día.

5- Evita la calefacción

Si viajas en los meses más fríos verás como una parte notable del consumo de gasolina se irá en la calefacción, con lo que mejor limitar el uso de esto dentro de lo posible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario