miércoles, 13 de febrero de 2013

República Dominicana: el alerta para los viajeros


El creciente aumento de la violencia en los últimos tiempos en República Dominicana han conllevado un incremento notable de las denuncias por parte de los turistas extranjeros de incidentes. Incluso los ministerios de exteriores de algunos países recomiendan mucha preocupación si viajamos aquí.


La mayor parte de estos incidentes se han producido en Santo Domingo, estos van desde atracos a plena luz del día hasta asaltos armados. Esto unido a los de los habituales carteristas, el robo de automóviles,... Con lo que a los turistas se les pide que tengan mucho cuidado y evitan andar por zonas solitarias, sobre todo en zonas residenciales. Es igualmente recomendable dejar los objetos de valor en las cajas fuertes del hotel y llevar solo lo justo.

Un cuidado especial se debe tener también en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Las Américas, donde han habido asaltos y robos a la salida de la terminal. La mayoría de los incidentes ocurrieron a altas horas de la noche o en las primeras de la mañana.

Oficialmente no existen restricciones a los viajes a República Dominicana, pero sí que se pide un mayor cuidado y precaución. Igualmente, aconsejan no resistirse en caso de asalto, no llevar joyas cartas, cámaras caras, llevar fotocopias de la documentación en lugar del original,...  

Foto: Mihnea™

No hay comentarios:

Publicar un comentario