viernes, 30 de septiembre de 2011

Fastjet, la nueva aerolínea de bajo coste europea

Dejemos de lado por un segundo a Ryanair y easyJet, una nueva aerolínea de bajo coste aterriza en el mercado europeo: Fastjet. ¿Y por qué destacar esta en un sector repleto de “divas” del aire? Porque su fundador es el mismo de easyJet, con lo que quizás tenga algo diferente que ofrecer...

El nacimiento de una nueva aerolínea

Ioannou ya había tenido algunos problemas con la nueva easyJet, de la cual es fundador, enfrentándose a altos cargos por divergencias en las opiniones sobre todo en el tema de la expansión de su red. Ahora deja ese juego pero continúa siendo el dueño, pues controla un 40% de la compañía, aunque ahora va a competir con la empresa que creó...

Ahora Fastjet comienza a ver la luz, actualmente cuenta con una marca y logotipo, además de un fundador de garantías. Pero las perspectivas que ofrece plantean la posibilidad de que Stelios Ioannou venda su participación en easyJet para centrarse en este nuevo proyecto y destronar a las actuales reinas del mercado.

¿Acciones legales?

Ante esto, los dirigentes de la low cost naranja se planteaban denunciar a su fundador por una competencia que no consideran legal. Al menos por ahora Ioannou se ha comprometido a no competir con easyJet, veremos el tiempo que se mantiene este hecho.

Aunque puede parecer imposible a día de hoy competir con gigantes como Ryanair o easyJet, no lo debemos descartar en el medio y largo plazo... a ver como acaba esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario