jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cómo de segura es la caja fuerte del hotel?

A buen seguro que habréis escuchado una y mil veces que mejor poner los objetos de valor en la caja fuerte de tu habitación, sobre todo si nos alojamos en albergues con habitaciones compartidas. Pasaporte, cámara, documentos, dinero,… a la caja de seguridad con un código diferente al 1, 2, 3, 4…

Pero, ¿hasta que punto son seguras estas cajas fuertes?

Siempre es recomendable estar preparado en el viaje y tener controlado todo lo que vamos a necesitar, sobre todo aquello que podemos considerar básico. Eso sí, no esperéis a llegar al aeropuerto para comprobar que si el pasaporte os acompaña o lo habéis dejado encima de la mesa…

Consejos como nunca enseñar las “reservas” de dinero con la que viajamos, prestar atención a la seguridad que parezca tener el establecimiento, control de entradas y salidas,…

Echa un vistazo a esto:



http://youtu.be/vW7M84khZy8



Como es de esperar, estas cajas de seguridad deben de abrirse de alguna forma sin el código,… imaginaos viajeros despistados con desfase horario, ¿recordar el código por sencillo que sea? Pues probablemente va a ser que no…

Por supuesto, es tu elección decidir si usas la caja de seguridad o no, aunque al menos la inmensa mayoría de los hoteles cuenta con estas. Habrá quien lo use para los objetos de valor tipo joyas y demás, pero puede sernos tremendamente útil en el tema de la documentación.

Por cierto, como sugiere el libro, intentemos que el código que usemos no sea en plan “1, 2, 3, 4” o algo que la casualidad puede hacer que otra persona la abra…

Y vosotros, ¿usáis las cajas fuertes de los hoteles?¿Cómo hacéis para mantener a salvo los objetos de valor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario