jueves, 29 de septiembre de 2011

Viajes low cost de largo ratio, ahora es posible

El momento de organizar las vacaciones invernales es ahora, puede sonar extraño, pero ¿por qué esperar más? Octubre ya está aquí, el otoño ya nos deja sus primera hojas caídas, las bufandas y guantes están esperando que su momento llegue,... Por supuesto, a parte de los diferentes puentes, el principal objetivo vacacional del invierno es la navidad. Si no solo pensamos pasarlo en la casa familiar y queremos viajar, es mejor tener cabeza y ahorrar unos cuantos euros.

Un reciente estudio ha publicado los destinos de larga distancia que tienen una mejor relación calidad – precio, siendo los más apreciados por muchos viajeros. Eso sí, ¿dónde está el mayor gasto en estos viajes? En el vuelo, por supuesto. Este es el principal obstáculo para saborear una nueva comida, dormir en alojamiento lejano, disfrutar de la cultura local,...

Tomemos como ejemplo Sri Lanka, un país con problemas económicos, de hecho el pasado año vio una drástica reducción en los costes de las necesidades básicas. Aunque no necesitamos ir a destinos lejanos para encontrar precios competitivos o bajos, desde le península destaca Marruecos como destino con economía atractiva para el viajero, no así para los habitantes locales...

Los destinos más baratos para el próximo invierno

Aunque el euro ha sufrido mucho los últimos meses, sigue siendo una moneda fuerte, sobre todo frente a ciertas divisas que partían de una situación de inferioridad. Si para los viajeros “euro” el Reino Unido y los Estados Unidos son posibles sobre todo en temporada baja, hay otros a los que la economía nos permite viajar en casi cualquier momento.

Pero, ¿cuáles son los destinos más económicos para los viajeros occidentales?

1- Sri Lanka

2- Tailandia

3- Sudáfrica

4- Dubai

5- Egipto

6- Antigua

7- Mauricio

8- Brasil

9- Canadá

10- Hong Kong

Se trata de una clasificación un tanto exótica, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos meses esa misma lista incluía países como Irlanda, Grecia, Portugal o España sobre todo por el tema de la crisis.

Haciendo un repaso general de la lista, observamos que el sudeste asiático se aproxima a la zona caliente en los próximos meses. En el caso de Sri Lanka, un café nos cuesta solo 0.50 euros, y una comida con 3 platos y servicio por 20 euros (en zonas turísticas)... y así mil opciones de consumo a precios realmente bajos. Pero, ¿qué os parece a vosotros esta forma de plantear los viajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario