martes, 4 de octubre de 2011

Alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo

¿Cómo? ¿En serio?

Pues así es... Y como pensáis, es forma de ahorrar un porcentaje importante del presupuesto de viaje, con lo que quizás os interese. Tan solo necesitamos un poco de creatividad, planificación, una mente abierta,.... para poder disfrutar de nuestras vacaciones sin gastar un céntimo en hoteles, por muy baratos que estos puedan ser. ¿Quieres saber cómo? Aquí os dejamos 3 ideas para conseguir algo así...

Couchsurfing

Un forma de conseguir una cama libre, se trata de una red social de intercambio de experiencias y apoyo (por llamarlo de alguna forma) entre viajeros. Tan solo tenemos que registrarnos, lo cual por ahora es gratuito, en el futuro próximo... parece ser que no está del todo claro. Muy importante leer los perfiles de a quien solicitamos hospedaje, sobre todo por un tema de compatibilidades. También es recomendable que el mensaje que enviemos sean personalizados, eso facilitará la respuesta. Lo cierto es que Couchsurfing es una gran forma para conocer gente, aprender de gente “local”, ahorrar dinero,... además, suelen organizar diferentes actividades.

Trabajo a cambio de alojamiento

Esto es más aplicable a viajeros de larga estancia, por ejemplo, si queréis pasar un verano en un determinado país. Por lo general, el mínimo suele ser de una semana o dos, a partir de ahí, ya dependerá de nosotros. Esto lo podemos hacer en los Albergues Juveniles alrededor del mundo, los hostales “backpackers” también es una práctica muy habitual,... ¡un poco de imaginación y a viajar!

Las “housesitting”

Hay algunas webs para la búsqueda de este tipo de alojamiento alrededor del mundo, de hecho cada vez son más populares. En función del tipo de portal, podremos navegar y entrar en contacto a través de la web o bien nos dan los datos para contactar directamente con ellos. Otra opción es rellenar nuestro perfil y esperar que alguien entre en contacto con nosotros y nos ofrezca una opción. El abanico va para viajeros de unos días a otros que estarán más de 6 meses. ¿Cuánto tiempo quieres estar tu?

La imaginación siempre es una gran aliada para ayudarnos a viajar a precios en ocasiones irrisorios, las posibilidades son infinitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario