viernes, 10 de mayo de 2013

Viajando a Marte

Llega el verano, muchos ya empiezan a pensar en vacaciones, en sol y playa, en montaña, en viajar al extranjero o a un destino exótico. Y, ¿qué mejor viaje exótico que a otro planeta? Como suena, existe la posibilidad de solicitar un viaje a Marte.


La empresa holandesa Mars One está buscando a sus primeros 21 colonos al planeta rojo, eso sí, es solo un viaje de ida, ahora entenderemos el por qué. Pero nosotros tenemos una pregunta, ¿estaríais dispuestos a realizar tamaño viaje?

Actualmente está buscando candidatos para este peculiar viaje, y ya hay algunos españoles inscritos. Los requerimientos para el proceso de selección son el ser resistentes, adaptables, con buenas capacidades para el trabajo en equipo,... y tener claro que el viaje será solo en una dirección.

El motivo por el que solo ofrecen un billete de ida no es porque los quieran echar del planeta, si no por motivos físicos. Al pasar tanto tiempo como será necesario para colonizar Marte, el cuerpo humano se adapta y sería muy peligroso volver a estar influenciados por la gravedad terrestre.

Una curiosidad: el desarrollo del proyecto será totalmente televisado, al más puro estilo de Gran Hermano. Desde los preparativos al viaje y la llegada, todo un espectáculo.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta posibilidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario