lunes, 27 de mayo de 2013

El turismo en Chipre


Hace apenas dos meses que se hizo efectivo la golpe económico y financiero a la isla de Chipre, un hecho que ha llevado a limitar las cantidades económicas que pueden sacarse en los cajeros automáticos de la isla.

Todo este calvario por el que ha comenzado a pasar Chipre, ha llevado a que las reservas de vacaciones hayan caído en un 43%. Sin embargo, por fortuna, parece que en las últimas semanas el tema se va estabilizando y las reservas se van recuperando poco a poco.


Teniendo en cuenta lo esencial del turismo en la economía chipriota, es de lógica que las diferentes empresas del sector estén haciendo un gran sobre esfuerzo para mantener en estos delicados momentos ese flujo de ingresos. Este es el principal motivo que ha llevado a empresas hoteleras, entre otras, a ofrecer grandes descuentos que incluso rondan el 30% del precio habitual.

La situación económica y bancaria parece que, al menos para los visitantes, se ha estabilizado. En cualquier caso, es recomendable que nos informemos bien de que condiciones tendremos y el dinero en efectivo que puede ser recomendable que llevemos con nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario