martes, 14 de mayo de 2013

Como organizarse con los vuelos en conexión


Aunque en los vuelos en conexión vendidos por las propias aerolíneas o agencias de viajes tienen en cuenta el llamado “tiempo mínimo de conexión”, donde establecen para cada vuelo y cada aeropuertos unos mínimos de tiempo que garanticen la posibilidad de tomar la conexión contratada, esto se complica algo más cuando somos nosotros quienes se compran los billetes enlazados por no de forma conjunta.

He aquí algunos consejos que nos ayudarán a hacer esto de la mejor forma posible:

1- Sé inteligente en la reserva de vuelos

No siempre es buena idea tomar el riesgo de dejar poco tiempo entre vuelos, en los casos más sencillos (misma terminal, no es un gran aeropuerto,...), lo recomendable suele ser un mínimo de 45 minutos, pero repetimos, en las conexiones “más sencillas”, lo recomendable si somos de los que se ponen nerviosos mejor una hora y media. Sea como sea, intenta que no sea el último vuelo del día, porque cualquier retraso o cancelación nos dejará en tierra atrapados toda la noche.

2- Prioridad en el embarque, nos puede interesar

Si nos preocupa la conexión, nos puede tranquilizar la opción de contratar la prioridad en el embarque. Esto nos llevará a sentarnos en la parte delantera del avión, así saldremos los primeros hacia nuestro siguiente vuelo.

3- Verifique el tiempo de embarque respecto a la hora de salida

Echa un vistazo a las tarjetas de embarque, pues una cosa es la hora de salida, y otra la hora de embarque. Esto suele variar en función del modelo de aeronave, normalmente oscila entre 20 y 30 minutos antes de la salida real.

4- Relájate

No es fácil, lo sabemos, pero hay unos tiempos mínimos que no podemos evitar, y no ganaremos nada perdiendo los nervios, si acaso al contrario. Eso sí, está preparado para correr.  

Fotos: jwillier2 t-bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario