martes, 7 de mayo de 2013

Descubriendo Italia: más allá de Roma


Si ya has estado en Roma, Florencia y Venecia, no pienses que ya has descubierto totalmente Italia, pues aún quedan muchos rincones, muchas regiones, por descubrir. Y no pensamos en las ciudades más populares, si no más bien en puntos menos conocidos y aunque no menos interesantes, si acaso casi casi al contrario...

Ischia, Campania

En pleno golfo de Nápoles, es la isla hermana de la más popular Capri, este es el destino perfecto para quienes buscan algo más auténtico. Es conocida como las islas de las termas romanas, además de por sus costas ideales para el buceo. En lo referente al marisco, en el entorno del puerto encontraremos un poco de todo.



Lecce, Apulia

Conocida como la Florencia del sur de Italia, aunque se trata de una de las regiones más pobres del país. Las ovejas pastan libremente entre los olivares, las calles son adoquinadas,... Destaca el barroco romano y el renacentismo.

Narni, Umbría

Narni se levantó hace unos 3.000 años en la cima de una colina rocosa que se erigía frente al valle. Los primeros en conquistar la zona fueron los romanos, de ahí el nombre de Narni, cuya fortaleza y león inspiraron a C.S. Lewis a la hora de escribir Las Crónicas de Narnia. La mejor época para visitarlo es junio, cuando tiene lugar el carnaval medieval.

Pienza, Toscana

El Val D'Orcia es quizás el rincón más encantador de la Toscana, siendo Pienza una pequeña ciudad renacentista diseñada por el Papa Pío II. El lugar cuenta con todo lo que una ciudad necesita: centro de ciudad reconocido por la UNESCO, una catedral, murallas, vistas impresionantes,... Además de un palacio papal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario