viernes, 20 de abril de 2012

El Gran Cañón desde el suelo


La mayor parte de los que viajan a Arizona para ver el Gran Cañón solo lo ven desde un ángulo, desde arriba. Posiblemente desde el mirador junto a la carretera, hay otros que incluso se aventuran a dormir en el camping. Desde luego nosotros solo podemos decir una cosa: tomaos vuestro tiempo en la visita de esta zona, merece la pena.

Con eso no queremos decir que tengáis que llegar tan lejos como los chicos del siguiente vídeo, aunque si lo hacéis...


Como Theodore Roosvelt dijo una vez:

“El Gran Cañón me llena de asombro, no tiene comparación, más allá de cualquier descripción... No tiene precedentes en el mundo”.

Tallado por el Río Colorado a lo largo de millones de años, es una de las principales maravillas del mundo, uno de esos lugares a ver antes morir. Algunas partes revelan rocas con más de 2 mil millones de años, lo cierto es que en ocasiones podemos quedar incluso impactados por el contexto.

Si queréis explorar esta región, lo más sencillo es llegar a través de Las Vegas o Phoenix, necesitaremos un coche de alquilar para llegar al Parque Natural. La cuenca sur es la parte más popular del parque y de las mejores equipadas en lo que a servicios para autocaravanas se refiere. Entrar con un vehículo cuesta unos 25 dólares, pago que nos otorgo un permiso válido por 7 días.

Una de las actividades más destacadas es el senderismo, con infinidad de rutas que varían es dificultad y longitud. Eso sí, lleva más agua de la que crees que vas a necesitar porque las vas a usar. Otra opción interesante es la de hacer un descenso por las aguas bravas del río, pura emoción...

Pero y vosotros, ¿ya conocéis esta maravilla? ¿Qué nos recomendaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario