viernes, 13 de abril de 2012

¿El final de las prohibiciones de viajar con líquidos?

En un principio fue algo molesto, aunque el paso del tiempo hizo que poco a poco nos habituáramos a ella, aunque no fuera algo cómodo. Los 100 ml para líquidos se acabaron por convertir en una costumbre más, si no quedaba opción para volar, pues a ello. Pese a todo, siempre había botellas que tirar al pasar el control de seguridad, alguna confusión, pero sin más. Esta ley de líquidos se empezó a aplicar en 2006, y ahora parece que puede cambiar.

Ahora, con la llegada de los nuevos escáneres, Europa está a punto de cambiar esta ley. Y no hablamos de un cambio que se vaya a llevar a cabo en unos años, si no más bien en algo que posiblemente suceda el año próximo. Con la nueva generación de escáneres a los aeropuertos del mundo, abril de 2013 supondrá un notable cambio. El máximo pasará de los conocidos 100 ml a un máximo de 1 litro, eso sí, dentro de la bolsa de seguridad.

Esto también implica que los pasajeros podrás llevar sus propias botellas de agua, cremas, perfumes,... Se acabó lo que dio comienzo en agosto de 2006, cuando un pasajero intentó mezclar una bomba líquida abordo sin éxito. Además, esos nuevos escáneres deberían hacer más rápidos los controles de seguridad.

Por tanto, pronto podremos volver a subir abordo nuestro vino favorito, ese perfume que tanto nos puede gustar,... sin miedo a que piensen que quizás explote en pleno vuelo...

Y vosotros, ¿alguna vez habéis tenido problemas en los controles de seguridad por estos temas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario