viernes, 2 de marzo de 2012

Viajeros en bicicleta


Os traemos la historia de un hombre como otro cualquier, aunque solo en apariencia... David Wotin, empleado de una empresa de correos de 35 años pidió una excedencia para embarcarse en un proyecto loco: recorrer el mundo en bicicleta en 10 años.
¿Destino? No hay destino. ¿Itinerario? No hay nada establecido. Lo único claro es que en breve estará de camino a los países de Benelux para proseguir por Alemania y Europa del Este, de ahí...

“Me voy a dar al menos 10 años con el objetivo único de seguir mis deseos y saciar mi sed de nuevos horizontes. No me he propuesto objetivos en términos de países a visitar o kilómetros a recorrer. Pararé cuando me plazca, tengo tiempo”, dijo al diario francés “Le Parisien”.

Sin embargo, su viaje no es sino un salto hacia delante, preparado durante dos años, y teniendo en cuenta que no es su primer intento. Ya había recorrido unas 20.000 millas por Francia durante su año sabático. El presupuesto mínimo con el que cuenta es de 8 euros al día.

Se pueden seguir sus aventuras en su blog personal, Cyclonomas.

Otros están en el camino

Pero David Wotin no es el único que optó por estos viajes en bicicleta, otros casos son los que siguen:

Elías por Australia: partió hace unos días, a día de hoy se encontrará en algún lugar del este francés pensando en llegar a Australia a través de Asia Central. Esto implica que no le quedará más remedio que tomar algunos vuelos para cruzar el Índico...

Damién por Japón: tras su salida de Lyon, se encuentra a día de hoy en el Mar Negro, en la parte de Ucrania. Tras esto se dispondrá a cruzar los balcanes por la costa croata.

Y vosotros, ¿tenéis en mente alguna aventura de este tipo? ¿Qué querríais descubrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario