jueves, 29 de marzo de 2012

Pasaportes: mantelo a salvo y limpio

Pasaporte, la llave para viajar fuera de la Unión Europea. La clave para salir del territorio Schengen o una pesadilla para el viajero en caso de su pérdida. Por eso es extremadamente necesario mantenerlo a salvo y, no menos importante, legible y sin graves daños.

En muchos casos no es necesario que mostremos el original, suele servir con una copia a no ser que estemos en pleno desplazamiento, caso de la toma de vuelos. Los datos más importantes son el número de este, el lugar de expedición y la fecha de esta y de caducidad. Sería recomendable tener copias de estos datos en diferentes lugares, incluso en el móvil.

He aquí algunos consejos fáciles de seguir para evitar problemas con nuestro pasaporte:

A. Lleva una fotocopia de tu pasaporte. Lo más importante es una copia de la página en la que aparece la información y de las páginas en las que haya sellos o visados que necesites para ese viaje.

B. Guarda el original en el hotel. La mayoría de las habitaciones cuentan con cajas fuertes, siendo este el mejor de los lugares para dejarlo.

C. Mientras estamos en tránsito, llevemos el pasaporte siempre con nosotros. Nunca lo metas en el equipaje de mano, mantelo siempre contigo

Y ahora que lo hemos mantenido a salvo, lo siguiente es mantenerlo en buenas condiciones. Para esto tenemos otras recomendaciones:

A. Existen fundas para pasaportes que lo mantendrán a salvo de derrames y similares.

B. Los pasaportes se ven muy afectados por la humedad del entorno, con lo que mejor guardarlo en un lugar a salvo de las humedades del clima.

C. No le quites el ojo de encima mientras los recepcionistas o agentes de seguridad lo revisan o toman notas. No lo pierdas nunca de vista y tenlo siempre bajo control.

Pero lo más importante de todo: ¡ten cuidado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario