viernes, 15 de julio de 2011

Retrasos y cancelaciones: cómo resistir en el aeropuerto

Las noticias del caos y la impuntualidad en los aeropuertos españoles, con las distintas partes echándose las culpas de unos a otros, han dado vueltas y sobrevolado sobre los nervios de los viajeros. La verdad es que pasar estos tiempos de espera puede ser de lo más exasperante, con lo que todo lo que podamos hacer para hacerlo más ameno es poco.

¿Qué podemos hacer?

En un aeropuerto se pueden encontrar elementos que nos pueden sorprender, caso de las salas de fitness, presentes en diferentes instalaciones. En ocasiones tan solo necesitamos un pase, algunos abren 24 horas al día los 7 días a la semana... Otra opción puede ser entretenernos en las diferentes tiendas de las instalaciones, sobre todo si nos fijamos en las muestras pues lo precios de venta suelen ser bastante más altos de lo que deberían.

En lo referente al descanso, muchos aeropuertos cuentan con spas y centros de masajes, ideal para relajarnos. Túmbate y date un masaje antes de embarcar, incluso puedes optar por un repaso estético: hay peluqueros, esteticistas,...

Salas de espera

Por lo general, están destinados a los viajeros de clases altas, algo que no es nuestro caso (al menos no el mío...). En ocasiones se puede acceder a un coste asequible, y la verdad es que nos puede ayudar en las esperas largas. Suelen contar con periódicos, revistas, wifi, comida, butacas,... ¿La guinda al pastel? Algunos cuentan con cerveza gratis e incluso ducha... ¿algo más que decir?

¿Está cerca de la ciudad?

Si el retraso de nuestro vuelo es de, por ejemplo, 9 horas, quizás tengamos tiempo de visitar la ciudad. Si lo hacemos y aprovechamos para dar un paseo, disfrutar de una buena comida... lo agradeceremos a buen seguro.

Tras estas breves recomendaciones, no nos queda más que decir que ¡buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario