miércoles, 27 de marzo de 2013

La Provenza: por amor a la lavanda


Pocas cosas hay como llegar a la Provenza y oler el dulce aroma de la lavanda, aderezado por unas vistas de campos púrpuras en ordenadas filas. En pocos lugares del mundo se puede encontrar un espectáculo así, y como no, esta llamativa planta está presente en mil y un derivados.

El momento perfecto para descubrir sus aromas son los meses de verano, en concreto desde mediados de junio hasta principios de agosto, momento en el que florecen y su presencia en el aire es más que notable.


La cosecha

La época de la cosecha de la lavanda se lleva a cabo en agosto, momento en el que el olor se dispara. En las destilerías se empiezan a crear aceites, jabones,... muchas granjas abren sus puertas al público para que puedan disfrutar de este secreto de la naturaleza.

Como no, este es un icono de la región en toda su extensión, algo que no es poco. Pero además, podemos visitar lugares tan llamativos como Avignon, también conocida como la ciudad de los papas, Aix en Provence es conocida como la ciudad del agua y el arte, Cannes y sus celebridades,... Mil y un atractivos para quien quiera descubrir esta llamativa área del sur de Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario