miércoles, 30 de enero de 2013

Reserva de billetes, la verdad sobre los cambios en precios


Con este artículo no pretendemos más que acercar las tretas usadas por las aerolíneas por modificar los precios por ellas mismas ofertadas. Porque por todos es sabido que en muchas ocasiones los precios se alteran casi de un momento a otro, y ya se confirman algunas sospechas: el seguimiento de la dirección de IP, algo así como tu matrícula cuando navegas.

Lo que parece que muchas aerolíneas están haciendo es comprobar si una IP se conecta varias veces para realizar una búsqueda, lo que hace que en muchas ocasiones y solo para nosotros nos aparezca un precio más alto al haber mostrado un cierto interés en esa ruta.



Esto es un procedimiento terriblemente eficaz, lo que buscan es que el usuario corra a reservar no vaya a ser que el precio vuelva a subir. Esto implica un doble beneficio para la empresa, por un lado te han vendido un billete a un precio mayor del normal y, encima, se garantizan la venta.

Esto nos lleva a un punto algo más pesado pero aparentemente necesario, realizar la búsqueda desde más de una localización de internet diferentes. Y ya sabemos una cosa más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario