viernes, 25 de enero de 2013

China y la contaminación de aire

Si últimamente nos han llegado grandes noticias desde Pekín, como que podamos visitar la ciudad sin necesidad de un visado para la corta estancia, llegan otras en una dirección bien distinta. Con lo que si estáis pensando en visitar el gigante asiático, quizás os planteéis comprar un par de mascarillas. Desde luego es algo para pensar en ello, muchos escolares han acabado en el hospital debido a problemas respiratorios.


Los niveles de contaminación alcanzaron su punto máximo durante el fin de semana cuando se llegó al punto que no se podían ver los rascacielos de Pekín. Por ello, la Organización Mundial de Salud (OMS) dice que el nivel seguro es de 25 microgramos, cuando en la ciudad hay 700 por metro cúbico según el gobierno. El monitoreo independiente ha llegado a marcar hasta los 886 microgramos por metro cúbico.



Estos niveles están lejos de ser seguros, con lo que el uso de las mascarillas es más que recomendable. Un ejemplo, en EEUU se consideran niveles de emergencia cuando se superan los 300 microgramos por metro cúbico. Pese a que el gobierno es cada vez más transparente en las informaciones, aún queda mucho para asegurar la plena fiabilidad de la información y, lo que es más importante, para asegurar que los niveles son seguros para residentes y visitantes de la capital china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario