miércoles, 23 de enero de 2013

Despegues prematuros, pasajeros de Ryanair varados


Noticia por desgracia muy común con la polémica Ryanair, pero ¿por qué ahora? Pues porque unos 20 pasajeros se quedaron en la puerta de embarque en un aeropuerto polaco al salir el vuelo con 30 minutos de antelación.

El caso es que el vuelo de la irlandesa debió despegar del aeropuerto de Chopin, en Varsovia, con dirección a Manchester a las 11:30 a.m., sin embargo, salió a las 11 horas...

En el aeropuerto de Varsovia admitieron el error a través de su cuenta en Twitter y Ryanair confirmó los detalles, cosa extraña para la aerolínea sabiendo como suele actuar la irlandesa. Sea como fuere, sí, el avión había despegado en el momento erróneo. Los pasajeros quedaron a cargo del personal aeroportuario y se reubicaron en otros vuelos con dirección a Manchester.



Aunque este error parece tener una explicación (no muy convincente por otra parte), Ryanair suele operar desde el aeropuerto de Modlin a las 11 horas de los miércoles, sin embargo el vuelo se cambió a Varsovia por trabajos de mantenimiento en el origen habitual.

Lamentablemente, en Varsovia no pudieron ofrecer el mismo horario a la aerolínea, aunque finalmente y sin saber cómo, el vuelo se “coló” a las 11 en lugar de a las 11:30. Esto hizo que un buen número de pasajeros quedaran tirados por no llegar al embarque a tiempo.

Un caso curioso que nos hace pensar quién es el culpable real y si de ser la aerolínea sin más, ¿habría reubicado a los viajeros o los hubieran dejado tirados sin más como en muchas otras ocasiones?

Foto: .H0oT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario