viernes, 11 de enero de 2013

Ciudad del Vaticano, pague en efectivo


Como oye, y es el resultado del enfrentamiento de dos grandes instituciones financieras: el Banco de Italia y el propio Vaticano en sí. Un cruce de titanes económicos que dejan a los turistas bloqueados si no llevan dinero en efectivo.

Pero, ¿qué sucede?

El Banco de Italia ha bloqueado todos los pagos electrónicos de la Ciudad del Vaticano, por tanto pagos con tarjetas, cajeros, créditos,... no está operativo. El motivo es que la ciudad – estado, oh sorpresa, no ha cumplido con las normas internacionales contra el lavado de dinero... Hasta a los bancos internacionales con presencia en este lugar han visto como se les negaba el permiso para operar desde el 1 de enero.

Desde ahora, el Vaticano no se incluye en el listado de la Comisión Europea, pues no cumple las normativas mínimas, que ya son muy mínimas, contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.


El no acceso a cajeros o a la banca electrónica es un problema claro en el Vaticano y su industria turística, pues los visitantes se ven obligados a llevar efectivo para realizar cualquier pago.

El jefe de las relaciones públicas de la “peculiar” ciudad – estado, ha declarado en un comunicado:

“Hay conversaciones en curso con otros proveedores y se preveé que la interrupción de los servicios de tarjeta de crédito sea corta”

O lo que es lo mismo, la ley para quien quiera, que ellos ya encontrarán sus formas de evitarlos, como siempre...

Pero, ¿qué os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario