miércoles, 9 de enero de 2013

El turismo en el norte de África


Según parecen indicar diferentes factores, el turismo parece estar a punto de volver al norte de África. Conforme se acerque el verano más y más turistas de diferentes nacionalidades comenzarán a visitar estos países siguiendo el sendero de sus encantos históricos y culturales.


El período de agitación y revolución antes las dictaduras impuestas llevaron a los turistas a salir de los diferentes países con motivo de los altercados. Desde ese momento, la industria turística no se había recuperado debido a la falta de estabilidad. Ahora, parece que eso va a cambiar.

Los touroperadores están mandando a quienes buscan las vacaciones soleadas en invierno a Túnez y Egipto, algo que el curso pasado era casi impensable, al menos no en la misma medida.


Antes de la llamada Primavera Árabe, tanto Egipto como Túnez eran destinos muy populares en dura pugna con Grecia y España. Los problemas hicieron que la demanda cayera en más de un 50% respecto a otros períodos.

De hecho, el año pasado las cifras no es que estuvieran mal, pero se quedaban bien lejos de los datos habituales. A día de hoy, parece que están de nuevo listos para batir récords de afluencia turística. En el caso de Egipto esperan que las cifras ronden los 12 o 15 millones de visitantes en 2013.

Y vosotros, ¿qué os parece este contexto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario