martes, 4 de diciembre de 2012

La marea continúa inundando Venecia


Si estáis pensando en viajar a Venecia, lo mejor a día de hoy es llevar unas buenas botas de agua. La ciudad está experimentando algunas inundaciones debido a mareas especialmente altas, lo que ha hecho que mojarnos sea una parte notable del viaje.

Calles y zonas del centro, en torno a la plaza de San Marcos, han quedado bajo las aguas hasta tal punto que en partes se han instalado pasarelas de madera para poder pasar sin necesidad de una “inmersión”. Pese a todo, las inundaciones son comunes en Venecia en otoño, aunque quizás ahora sea algo más que en otras épocas.


Debido a estos altos niveles del mar, el riesgo de que Venecia quede cada vez más bajo el agua es cada vez más real. Por esto, se han comenzado a plantear proyectos para que en un máximo de dos años se habrán levantado barreras para proteger la ciudad de estas subidas.

En Venecia la marea alta, la llamada Acqua Alta se da unas 60 veces al año. Si quieres descubrir la ciudad es recomendable tener en cuenta que los períodos en los que este efecto es más común es en el otoño y en la primavera.

Para acabar, puede ser interesante reservar el alojamiento por encima de la primera plata, por si acaso...  

Foto: anlop

No hay comentarios:

Publicar un comentario