lunes, 10 de diciembre de 2012

Hasta Hollywood necesita un cambio de imagen...


Si habéis visitado Los Ángeles últimamente habréis visto como en la zona de Beverly Hills ya no está coronado por un cartel glamuroso, si no más bien por uno deteriorado y aviejado. Como pasa con todo, las cosas no duran para siempre y, después de 35 años, el brillo y la luminosidad ya no son lo mismo, necesita un urgente pulido y puesta a punto.


El enorme cartel se encuentra en lo alto de la colina más icónica del mundo del celuloide ha estado “cerrado” durante nueve semanas para recibir una buena sesión de limpieza y rehabilitación, más importante si cabe si tenemos en cuenta que en breve se cumplirán 90 años de vida.

Ahora, de nuevo, las letras vuelven a ser tan blancas que casi brillan tras haber recibido los cientos de litros de pintura blanca. Se ha desmontado letra a letra, cada cual más sumida ante el paso del tiempo y la oxidación. Tras la última capa blanqueadora, queda listo para las celebraciones.

Algunas curiosidades

  • El letrero de Hollywood era parte del logotipo de “Hollywoodland”, la inmobiliaria que se ubica al pie de la colina
  • Lo construyó Harry Chandler, editor de Los Ángeles Times, en 1923
  • Hugh Hefner donó 27.777 dólares para su rehabilitar la letra “Y”
  • Las letras actuales no son del todo originales, pues se subastaron para recaudar fondos, las nuevas letras tiene unas dimensiones algo menores


No hay comentarios:

Publicar un comentario