viernes, 19 de octubre de 2012

Turista multado con 500 euros por un bocadillo en Roma


El surrealismo a veces no deja de sorprendernos, en este caso una nueva legislación en Roma. Consiste en multar a todo aquel que ose cometer el terrible acto de comer un bocadillo en el centro histórico de la ciudad. La multa además no será poca cosa, nada más y nada menos que 500 euros.

En realidad no importa que se trate de un trozo de la típica pizza o cualquier otra cosa que nos podamos llevar para comer al aire libre. Esto es algo tan “brillante” que parece salido de un chiste malo, pero no, es real. El texto indica lo siguiente:

"Está prohibido acampar o construir refugios improvisados y parar a comer o beber en las zonas que tienen un especial valor histórico o arquitectónico... [para] garantizar la protección de zonas de mérito en el centro histórico".


Sin embargo, Roma no es la única en adoptar estas llamativas medidas, si no que ya hay normativas similares en Venecia, Bolonia y Florencia.

Así que si estáis pensando visitar Italia, mucho cuidado, que la lógica se quedó perdida en algún lugar lejano a estos focos turísticos. Pero, ¿qué os parece a vosotros?

Foto: Moyan_Brenn_BE_BACK_on_10th_OCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario