miércoles, 31 de octubre de 2012

Marruecos y el nuevo destino Atlántico


A finales del mes de septiembre el rey Mohammed VI inauguró a bombo y platillo la apertura de un nuevo complejo turístico en Media. Esta es una ciudad ubicada a menos de 30 km de Rabat, llegando desde Kenitra y cuenta con una serie de ventajas.

El principal objetivo de este resort es el turismo nacional, con lo que para el internacional será realmente accesible al tiempo que ofrece a la clase media del país norte africano una opción de disfrutar de un turismo hasta ahora en cierto modo vetado.


Las cifras del proyecto son las que siguen:
  • Empleo: se han creado unos 700 puestos entre directos y indirectos
  • Superficie: 23 hectáreas
  • Capacidad: 5.580 camas
  • Tipo de alojamiento: hoteles, camping,... bajo normativa internacional
  • Instalaciones: parque acuático, pistas de deporte, puerto deportivo, tiendas, mezquitas,...

Además, el gobierno a declarado ser un proyecto ecológico, aunque desde diferentes puntos se ha advertido de la notable agresión y alteración del entorno. El mayor temor es que se acabe convirtiendo en una nueva y triste Costa del Sol.

Media, cuna del surf

El surf está muy arraigado en Marruecos desde 1960 y esta es una de sus cunas. El oleaje Atlántico es un valor al alza para los surfistas, sin olvidar otros atractivos naturales que podemos encontrar en la región.

Sea como fuere, una opción que puede ser interesante si no se descontrola y cometen los mismo errores que se han cometido en la costa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario