viernes, 12 de octubre de 2012

Ámsterdam


Casi todos han visitado Ámsterdam alguna vez, es uno de esos destinos tan comunes en los últimos años gracias a las rutas abiertas por diferentes aerolíneas. Pero aunque ya la hayamos visitado alguna vez, a buen seguro que la ciudad sigue guardándonos algunos secretos.

Veamos algunos puntos de interés más allá de los habituales y más conocidos...

Zaanse Schans


Vale, no es exactamente Ámsterdam, está en las afueras y es el destino perfecto para hacer una pequeña excursión. Es un museo al aire libre con los rasgos más típicos de los Países Bajos, la típica postal de sauces, canales y molinos de vientos. Un mini pueblo que merece una visita.

Brilmuseum


En esta ciudad hay infinidad de museos, pero hay uno bastante peculiar: el Museo del Espectáculo. Se lleva celebrando muchos años, y aunque en un principio pudo ser algo aburrido, a día de hoy es uno de los más llamativos. El edificio que lo acoge data del 1620.

Royal Artis Zoo


Se trata de uno de los zoos más antiguos del mundo, habiendo sido fundado en el 1838. Un buen lugar en el que pasar unas horas entre caminos, lagos y edificios del siglo XIX. Cuenta además con un acuario, un planetario y un centro de conservación de mariposas.

Parques en Ámsterdam


Como bien saben los habitantes locales, los parques son uno de los puntos clave de la ciudad. La gente va con sus bicicletas, mantas y comida para pasar la tarde cuando el sol sale. Caben destacar el Vondelpark y el Westerpark, lugares perfectos para pasar el rato con los amigos.

Pero a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de la ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario