jueves, 25 de octubre de 2012

Formas de conseguir el souvenir perfecto


Cada destino tiene sus peculiaridades en todos los sentidos, por tanto, esto también conlleva matices diferenciales en cuanto a los souvenirs. En Londres, por ejemplo, en la Candem Town se puede encontrar una amplia colección de baratijas made in China, todo al mismo precio.

Hay muchos viajeros que solo quieren los recuerdos, dejando de lado la posibilidad de realizar este tipo de compras. Sin embargo, para otros es casi una necesidad. Y es en este punto en el que nos vamos a centrar, veamos algunas formas para intentar conseguir el souvenir perfecto.

Investiga con antelación

Antes de partir al viaje, podemos intentar investigar un poco cuales son los productos o artesanías de un lugar. Por ejemplo, el vodka en Rusia, el “paprika” en Hungría, el té en Inglaterra, textiles en Ecuador, arte indígena en Ghana,...

Conoce las normas de exportación

Te sorprendería saber las muchas tiendas que venden productos de recuerdo que no se pueden sacar de sus fronteras. En EEUU, los huevos Kinder son ilegales e incluso te pueden detener si intentas cruzar con ellos desde Canadá. En muchos países es ilegal salir del país con conchas, arena o fragmentos de coral, además de huesos, dientes de tiburón, carne o semillas, entre otros.

Aléjate de las tiendas de turistas

La mayor parte de los recuerdos que encontramos en las tiendas se fabrican en Asia, por lo general en China, y desde luego no son en absoluto auténticos. Busca en los mercados locales y sumérgete un poco hasta encontrar el recuerdo que buscas.

Compra algo útil

Opciones hay muchas, desde calcetines de lana hechos a mano en Bolivia a una tetera en el Reino Unido,... algo mucho más útil que una mala réplica del Castillo de Praga...

Pero, y vosotros, ¿qué soléis comprar como souvenirs?

Fotos: Alaskan Dudejames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario