jueves, 3 de mayo de 2012

Amantes de los coches, en Italia se abre el Museo Ferrari


Otro motivo más para visitar Italia, si eres una amante de los automóviles esto te va a interesar: se abre un Museo de Ferrari en Italia. Lo encontramos en Módena, y cuenta con algunos de los modelos más raros o peculiares, el edificio se tardó en construir 8 años y tuvo un coste de más de 12 millones de euros.

El museo se encuentra junto a la casa de Enzo Ferrari, fundador de la empresa, fue inaugurado el pasado marzo de este mismo año. En la muestra se ofrece un recorrido que nos permite entender la evolución del constructor de coches y su ubicación en el mercado. Cabe destacar que la región de Módena también es conocida como la “Motor Valley”, pues a parte de Ferrari aquí se asienta Ducati, Maserati y Lamborghini.  


Y si los objetos personales de Enzo, como las parafernalias relativas a las carreras, pero nada como los coches, auténticas estrellas del museo. Encontramos más de 20 modelos clásicos, muchos de ellos procedentes de colecciones privadas y que rotan cada seis meses aproximadamente.

Para llegar al museo tan solo tenemos que andar unos minutos desde la Estación de Módena, una excursión perfecta para un día si estamos en Parma. El tren solo tarda unos 30 minutos y el precio del ticket es de 10 euros en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario