¿Sabías que muchos de
los servicios que cobran los touroperadores y agencias de viaje
tienen un coste que se decide de una forma totalmente aleatoria? En
algunos casos, como el de Ryanair, muchos cobros son injustos e
incluso las cuentas mostradas a lo largo del proceso de reserva va
alterándose arbitrariamente e incluso llegan a no cuadrar las
cuentas, la suma es diferente a los datos que dan...
Advertencia
Todo comienza con el anuncio de precios de auténtica ganga, probamos en el sitio y vemos a ver si hay suerte. Por ejemplo, ese vuelo por 9 euros a Berlín casi que ni parece real... pues quizás es porque no lo es... ¿Quieres pagar con tarjeta de crédito? Pues teniendo en cuenta que es una compra online.... ¿Quieres facturar maleta? Pues depende... es posible... Empiezas a avanzar en el proceso y el precio se va disparando, más con la polémica irlandesa, la cual en ocasiones parece ser una maestra trilera. Y no olvides imprimir la tarjeta de embarque o pasarte un solo kilo en caso de facturar... La conclusión es que un vuelo que Ryanair anuncia por 9 euros te acaba costando, mínimo, 100 euros... y si cometes algún error... mejor ni pensarlo.La trampa en cada esquina
Es iniciar el proceso de
reserva y entrar en un delirante laberinto de costes “adicionales”
que en realidad son obligatorios, contratación de seguros o acceso a
salas VIPs que realmente no queremos y nos hacen aceptar casi sin
querer... Pero espera, no intentes entrar en contacto vía
telefónica, los precios son desorbitados por un servicio en muchas
ocasiones lento (ya que paga quien llama...) y deficiente.
Muchos de los costes que
incluyen son extremadamente absurdos, te cobran por el pago con
tarjeta, pero claro, en la mayoría de las ocasiones es la única
opción real... una auténtica estafa.
Pero, ¿qué dice la
UE de todo esto? Poco o casi nada, bueno, en realidad pronunciarse se
lleva pronunciando durante años pero hacer lo que se dice hacer,
absolutamente nada...
Algunos de esos costes adicionales
Teléfono de atención al
cliente: Ryanair, 1,20 euros por minuto, además solo suelen atender
en inglés. Wizzair, 1 euro/minuto. Mbi, 0,90 euros/minuto. Jet2,
0,80 euros/minuto
Pago con tarjeta: Wizair,
7 euros. Ryanair y Aer Lingus, 6 euros. Jet2, 4,50 euros. Bmibaby,
3,50 euros por persona y vuelo.
El verdadero problema es
que las compañías deben ofrecer al menos una alternativa a los
clientes tanto por la atención al cliente como para el pago, algo
que no hacen en absoluto. Con las condiciones actuales, un vuelo que
sólo es para los viajeros frecuentes, los que logran salir de las
trampas que se encuentran aquí y allá a lo largo del proceso de
reserva. En cualquier caso, el precio final será muy diferente de la
que se anuncia por norma, ahora solo nos queda tener esto claro...
Y vosotros, ¿con qué
inconvenientes os habéis encontrado?
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