martes, 22 de mayo de 2012

7 cosas a hacer en Londres


Si estamos pensando en ir a la capital inglesa este verano, bien para el Jubileo o bien para los Juegos Olímpicos, se nos plantean numerosas formas de saborear Londres. Hablamos de una ciudad que de por si ya tiene mucho que ofrecer, desde pasear por Trafalgar Square a disfrutar del Museo Británico. Veamos algunas de las visitas básicas:

Fish and chips

Algo más que típico en Londres, cuantos más lugareños veamos, mejor será el sitio. Uno de los destacados es el Kerbisher & Malt, cerca de la estación de Hammersmith, es considerado como uno de los mejores restaurantes para este tipo de comida en el Reino Unido.

Pubs

Londres cuenta con una notable concentración de pubs, siempre tendremos uno que merezca la pena y al que podemos ir a pie. Siempre podemos preguntar en el hotel por una cervecería, en el centro, en torno al Covent Garden encontramos algunos muy interesantes también, o en el entorno de la estación de Old Street. Una vez que estemos en el elegido, lo mejor siempre es pedir algo local que no podamos encontrar en casa fácilmente.

En bici de Barclay



Si el metro nos parece caro, como de hecho es, ¿por qué no movernos en bicicleta? Podemos usar el programa Barclay, en el que pagando con tarjeta podemos disfrutar de bicicletas durante 30 minutos por tan solo 1 libra. Una forma más que interesante para descubrir la ciudad, y es algo muy barato...

Museos

Como posiblemente nos llueva más de una vez, podemos aprovechar esos momentos de una forma muy interesante, disfrutando de los museos. Si tenemos que elegir uno, el mejor es el Museo Británico, pero no es el único, también destacan el Victoria & Albert Museum, el Museo de Historia Natural, la Galería de Wellcome y la Tate Modern.

De compras por los mercados

Si buscas productos frescos, un aperitivo o un recuerdo, los mercados son la mejor opción. Uno de los más populares es el Portobello Road Market, el cual ofrece algo diferente todos los días de la semana. Para comer, no nos podemos perder el Borough Market, o para café nada mejor que el Café de Monmouth. En el Spitalfields Market siempre podemos encontrar antiguos tesoros, mientras que el Covent Garden siempre nos proporciona algo dulce y delicioso.

Parques de Londres

Algunos de los parques de la ciudad son realmente impresionantes, destacando el de St Jame's, el Hyde Park, el Regents Park o el Green Park, en pleno centro de la ciudad. También destaca el Richmond Park, famosos por los ciervos que por allí pastan, se trata de un parque de 10 km cuadrados. Por su parte, el Hampstead Heath será por su parte el lugar perfecto para un picnic.

Cambio de Guardia

Pocas cosas tan turísticas como ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace, al menos una vez durante la estancia. Se produce todos los días durante la temporada de verano y cada dos días durante el invierno y el otoño. Se inicia puntualmente a las 11:30 de la mañana, pero es recomendable llegar antes de las 11 horas para disfrutar de un buen lugar junto a la verja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario