jueves, 15 de diciembre de 2011

Ryanair ha visto reducido su tráfico de pasajeros, pero ¿por qué?

Si hacemos un breve seguimiento por la prensa, no es difícil darse cuenta de que la aerolínea low cost irlandesa siempre busca formas para aumentar la capacidad de sus vuelos, para aumentar sus beneficios. Cosas como cobrar por ir al servicio abordo, el intento de hacer que los viajeros vuelen de pie,... Una cosa está clara, se trata de una empresa con una política realmente agresiva en todos los sentidos. Pero por primera vez en la historia reciente, el número de pasajeros que vuelan con ella han descendido, ¿un síntoma de debilidad?

En noviembre de 2011 las cifras hablaban de 4,6 millones de viajeros, mientras que en el mismo mes de 2010 eran 5 millones.

No es que los pasajeros vuelen menos con Ryanair, que también, si no que sobre todo ha reducido su flota, parece ser que debido a la crisis con los precios de combustible, algo que ha hecho de algunas rutas algo no rentable.

La previsión para el invierno es que el descenso se mantenga en un 4%, pero no han sido los únicos que han sufrido un descenso de pasajeros, también lo han sufrido British Airways e Iberia.

Lo único claro es que parece que, aunque en diferentes medidas, la crisis afecta a todos.

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