Un ejemplo, a principios de año en Venecia comenzaron a cobrar 5 euros por quedarse en la ciudad. Según declaran las autoridades, la tasa va destinada a sufragar la restauración y renovación de la ciudad.

La siguiente en hacer esto parece ser que será Berlín. El gobierno de la ciudad plantea aplicarlo para las estancias en hoteles, según sus cálculos esto podría reportar unos 20 millones de euros. El gobierno central y otros estamentos públicos se han mostrado a favor de esto. La nueva tasa se aplicará a partir de enero de 2013, la cuantía será del 5% sobre el coste de la habitación.
En la última década Berlín se ha ido convirtiendo en toda un referencia europea, y las razones son muchas. Pero, ¿cómo afectará este impuesto? Por ejemplo, una habitación de hotel que cueste por ejemplo 30 euros, el coste adicional será de 1,5 euros por noche, lo cual no parece mucho. Otro ejemplo, las habitaciones de los Novotel o los Marriot, en los que el precio es de 70 euros y 95 euros respectivametne, tendrían una tasa de 3,5 euros para el primero, y 4.75 euros para el segundo.
¿Qué os parece a vosotros esta medida? ¿Os parece correcta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario