viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Qué llevas en tu maleta? Mini guía

Si tecleas en Google “cómo hacer las maletas para irte de vacaciones” te dará casi 300.000.000, lo que supone mucha información de diferente tipo en el mundo web. Ahora habrá uno más...

El hacer bien una maleta es resultado de la práctica, ni más ni menos. Muy importante ser conscientes de lo que vamos a necesitar y lo que no, que debe tener prioridad, cómo organizarlo para optimizar el espacio,... No podemos olvidar que, sobre todo en la vieja Europa, si conseguiremos viajar solo con equipaje de mano mejor que mejor, nos ahorraremos muchos euros.

Elije el tipo de maleta que te resulta más cómoda, ten en cuenta el tipo de viaje que harás para decidir. En este caso no queremos hacer una lista en plan top 10, siempre hay otros elementos básicos que se quedan fuera de estos rankings.

Ropa

Muy importante saber más o menos qué tiempo nos vamos a encontrar en destino, eso sí, siempre hay que tener en cuenta el margen de error en la previsión. Deberemos llevar lo más polivalente posible partiendo de la base del tiempo esperado.

Dormir

El tema aquí es si me llevo el saco de dormir o no, pues depende donde esperemos dormir. Siempre que podamos llevar un buen saco, es recomendable llevarlo. Nos dará mucha flexibilidad.

Calzado

Lo mejor, unas zapatillas tan cómodas como poco abultadas posibles. Cuanta más opciones nos pueda ofrecer un mismo calzado, mejor que mejor.

Excursiones de un día

Con una pequeña mochila suele ser suficiente, con llevar una sudadera, agua, algo de comida, similares, tendremos nuestro kit para tener un día perfecto.

Material de lectura

Pero libros de bolsillo, o al menos que no supongan un gran “problema” llevarlo y pasearlo.

Embalaje

Muy importante cuidar como hacemos la maleta, los elementos de aseo en una bolsa que los aísle del resto de elementos, la documentación tan controlada como nos sea posible, siempre con una copia del pasaporte,... si podemos tener copias digitales en el correo electrónico, mejor que mejor.

Pero consejos hay mil y uno, ¿cuál sería el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario