viernes, 23 de diciembre de 2011

2011, el año más seguro en cuanto a accidentes aéreos

La industria del turismo tiene algo sobre lo que auto congratularse este curso, una noticia que en realidad nos debe alegrar a todos nosotros. Como buen final de año llega la hora de echar la vista atrás y hacer balance. La IATA ha hecho esto, e hizo un análisis sobre los accidentes producidos a lo largo del 2011 y, voilá, ha habido un mínimo histórico. Desde que en 1945 la IATA empezó a contabilizar los incidentes, y este ha sido el más seguro desde esa fecha.
Este año hubo 22 accidentes mortales,lo que implica 486 pasajeros y tripulantes, si bien este número sigue representando un elevado número de víctimas, ha habido una notable disminución respecto a 2012, cuando se produjeron 23 accidentes con 786 fallecidos. Aún se puede mejorar para el 2012 que llega, haciendo que todo sea más seguro.

¿Dónde se producen la mayor parte de los accidentes?

IATA también desveló los fallos que se produjeron en esos accidentes, diferentes pero con algunos puntos en común. Los cinco problemas más comunes de este tipo son las salidas de pista, el mal funcionamiento del tren de aterrizaje, la pérdida de control de la aeronave en tierra y los daños producidos en vuelo.

Aunque lo cierto es que en todos sitios se ha mejorado la seguridad aérea, incluyendo África, lo cual es un punto a favor de una de las regiones más peligrosas para volar, la cual deja de serlo. Ahora es Rusia, destacando el accidente de septiembre que costó la vida a 37 jugadores profesionales de hockey, además de ocho más entre tripulación y entrenadores.

La IATA la forman 240 aerolíneas y 118 países, lo que implica el 84% del tráfico aéreo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario