lunes, 15 de abril de 2013

“Volcano boarding” en Nicaragua


Una emoción como pocas en el mundo, la de deslizarse cuesta abajo por la ladera de un volcán activo, como suena. Tan solo necesitaremos un trineo que nos separe de la superficie de guijarros sobre la que nos deslizaremos. Un par de gafas nos protegerán los ojos, una botas y la ropa adecuada se encargarán del resto del cuerpo.

Ha nacido un deporte

Se trata de un deporte de aventuras que está creciendo en popularidad a un ritmo espectacular, una especie de snowboard con trineo, solo que en lugar del blanco de la nieve o el ocre de las arenas del desierto en su versión sandboard, ahora llega con el tizne característico de las emanaciones del volcán.

El descenso se realiza desde Cerro Negro, el punto clave en Nicaragua desde donde realizaremos el ascenso... previo al divertido descenso.

Viajes organizados


Una de las opciones para llevar a cabo esta actividad la organiza el Bigfoot Hotel, quienes organizan grupos de número variable (entre 15 y 30). A estos los llevan en furgoneta durante 45 minutos por estos maltrechos caminos hasta llegar al punto alto del que nos tiraremos. Merece la pena recordar que una de las cosas que le dan ese toque de aventura no es solo el descenso, pues el volcán está aún activo, con todo lo que ello implica.

Y vosotros, ¿queréis probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario