viernes, 5 de abril de 2013

A vueltas con Vueling


Este curso se está planteando realmente movido en los cielos nacionales, el principal punto de conflicto gira en torno al polémica grupo IAG, al que pertenece Iberia. En un principio, en su fusión con la inglesa British Airways, se le presuponía una fusión entre iguales, incluso las cuentas de Iberia eran “más atractivas” que los de la inglesa pero... paso el tiempo y las verdaderas intenciones empezaron a tomar forma.



Iberia, la otrora fuerte aerolínea de bandera, se ha comenzado a desmantelar por obra y mano de IAG. Ha dejado de lado sus rutas más emblemáticas y rentables, ha cedido espacio en la T4 de Madrid a otras, sobre todo a British Airways, pretende aplicar unos recortes más encaminados a direcciones difusas que a solucionar los problemas económicos de la aerolínea.


Y ahora, el mismo grupo quiere hacerse con Vueling. Una aerolínea de low cost con prestigio y rentabilidad, con una imagen de marca muy fuerte. Ante las actuaciones del grupo en el caso antes visto, los accionistas de la bajo coste han rechazado por ahora dos intentos de OPA por parte de IAG para hacerse con el control.

Veremos con el paso del tiempo como van evolucionando los hechos y en que acaba quedando Iberia, unos meses complicados...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario