miércoles, 24 de abril de 2013

Los hurtos en París aumentan


Según parece, los principales objetivos de los hurtos en la capital francesa son los chinos y los rusos. El Louvre llegó incluso a cerrar sus puertas como protesta para quienes se dedican a estos robos incluso dentro del museo. El personal del mismo dijo que algunos son tan solo niños y que se vuelven muy agresivos.

Carteristas en realidad hay en todas las ciudades destacadas en el mundo, y siempre parecen llegar cuando la víctima menos lo espera. El problema es que en París el aumento está siendo tal que comienza a afectar muy seriamente a su reputación internacional.


La prefectura de la policía allí llama a este tipo de hurto vols á la tire, un término cada vez más presente, sobretodo en los medios de transporte público.


Un empleado del Louvre declaró:

Siempre han existido carteristas tanto en el Louvre como en otros puntos turísticos de París, pero en los últimos tiempos estas pandillas se han vuelto mucho más violentas. Su modus operandi se ha vuelto más complejo, nada puede detenerlos.

Según los datos, el objetivo preferido son los turistas rusos y chinos, ya que suelen llevar grandes cantidades de dinero efectivo con ellos en lugar de tarjetas de crédito. Esto lo saben y lo usan en su propio beneficio.

Pero esto no es motivo para sentirse intimidado y no visitar París, tan solo lo es para evitar llevar grandes sumas con nosotros, estar atentos, usa cierres, no lo lleves a la espalda,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario