miércoles, 26 de septiembre de 2012

Consejos para ahorrar dinero en Copenhague




Copenhague es una ciudad cara, eso es indudable. Pero, ¿es posible visitar la capital danesa con un presupuesto ajustado? Pues claro que sí, tan solo necesitamos encontrar las ofertas adecuadas y demás eventos y actividades que nos permitan disfrutar de la ciudad por un precio reducido. He aquí algunas formas de conseguir el objetivo presupuestario:

Muévete en bicicleta en vez del transporte público

Puntos en los que hacerse con una bicicleta podemos encontrar por todo el centro, son de color azul y están claramente marcados, además pese a ser algo pesadas el servicio es gratuito. Podemos coger una al salir de la estación de tren o metro, el depósito cuesta 20 coronas, pero se devuelve cuando devolvemos la bicicleta.

Visitar los museos los días que son gratis

Casi todos los museos de Copenhague son gratuitos al menos un día a la semana, tan solo tienes que hacer una lista con los que te gustaría visitar y comprobar sus horarios. Puedes planificarte en función de esto y tener unos días increíbles.

No pagues por un concierto, encontrarás gratuitos

La escena musical de la capital danesa es muy animada, con lo que encontraremos un montón de opciones de disfrutar de música en directo. En algunos casos cobrarán entrada, pero muchos de ellos serán gratuitos, y debemos aprovechar este punto.

Tour de los canales

Estos tours suelen costar en torno a las 60 coronas, aunque tiene un coste relativo, puede merecer la pena para disfrutar de los paseos por los canales.

Comer en las “People´s kitchens”

Las llamadas “Cocinas populares” son una gran forma de comer a precios más que reducidos, sobre todo si eres vegetariano. Podemos destacar el Folkets Hus y el Overdrevet, el precio es una donación y es una gran oportunidad para conocer viajeros y locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario