viernes, 15 de junio de 2012

La playa de... ¿Roma?


Para la mayoría de personas que viajan a Roma todo gira entorno a los puntos de interés turístico y demás lugares de interés. Pero ¿sabías puedes combinar la estancia en Roma con una vacaciones en la playa? Santa Marinella, en un más que corto trayecto en tren, y su billete para un día de arena, sol y mar...

El mar Mediterráneo, destino popular para los viajeros de toda Europa y el resto del mundo. ¿Por qué no vincularlo con un viaje a Roma? La capital italiana se encuentra muy cerca del mar, pero lo cierto es que no está en la costa. Pero, si quieres escapar del calor de la ciudad (y sí, en Roma hace un calor terrible en verano). Un día o dos de viaje a Santa Marinella, es una muy buena idea. Además hay unas pocas ciudades balnearias en esta área, pero li más fácil es ir a Santa Marinella.


¿Cómo llegar?

Desde la Terminal de Roma, San Pietro o las estación de tren de Trastevere, ya sea que va a hacer, todo depende de dónde está tu hotel de Roma. En general, en verano hay un tren al menos que sale cada hora hacia la costa. Los trenes de Civitavecchia, al final de la línea. Los billetes de tren (a partir de junio de 2012) costará 7 euros ida y vuelta... El trayecto dura unos 30-40 minutos.

Santa Marinella

Tienes dos opciones una vez que llegues: puedes ir directamente a la playa y disfrutar del mar y del sol o de cabeza a la ciudad disfrutando de los pescados y mariscos frescos y deliciosos con los que cuentan todos los días. Si te decides por ir a la playa, una buena idea es un picnic. Las tiendas de comestibles están muy bien surtidas, con lo que tendremos donde elegir. Si vamos a la ciudad para comer, para probar algo local, debemos pensar en el menú antipasto. Podremos elegir platos como anchoas, sardinas, albóndigas,... Los mejillones procedentes de Cerdeña están también deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario