jueves, 21 de junio de 2012

Asientos en ventana y pasillo más caros


Las aerolíneas están sufriendo las consecuencias de la recesión económica, con lo que no paran de buscar alternativas para aumentar las opciones de ingresos. Han establecidos diferentes nuevos cobros, y entre los nuevos métodos encontramos el cobro de un suplemento por seleccionar los asientos de ventana o pasillo.

En EEUU por ejemplo, el temido asiento central al final de la nave es lo que les espera a muchos viajeros a menos que estén dispuestos a pagar los 29 dólares por trayecto que cobrarán en vuelos internos y los 59 dólares que cobrarán en vuelos internacionales. Esta opción de “Asientos preferenciales” la comienzan a aplicar aerolíneas como American Airlines, Delta, US Airways, Frontier, Spirit y Allegian.

Este nuevo sistema puede ser especialmente perjudicial para las familias que viajan juntas, porque abre la posibilidad de que si no pagan le nieguen la posibilidad de sentarse junto a su hijo, por ejemplo.

Sea como fuere, hay muchos modelos de aeronave, y esto solo tendrá una repercusión real en algunos de ellos, afectando básicamente a la clase económica. No sería de extrañar ver como las aerolíneas regulares comienzan a aplicar métodos hasta entonces reservados a las low cost, tiempo al tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario