jueves, 20 de octubre de 2011

¿Estrés en el pre viaje? Como luchar con él cuando aparece

¿Eres de los que sufren estrés preparando las vacaciones? ¿Tus nervios se disparan cuando se acerca el verano? Viajar se supone que es divertido, relajante, entonces ¿por qué caer en pánico y ser víctima de un torrente de emociones no muy positivas? Relájate, puede ser difícil pero has de intentarlo, ¿qué sentido tiene si no viajar?

Preparación previa

Como era de esperar, no hay un consejo general que sirva a todos los viajeros, pues cada uno es diferente. Algunos, por ejemplo, les gusta sacar el máximo provecho de una forma poco especial, mientras haya playa y sol se dan por satisfechos. Otros sin embargo, necesitan saber todas las opciones que se ofrecen en el destino, acercarse a la cultura, a la historia,... Pero, ¿cual es tu estilo? Cuando alguien dijo “In medio stat virtus” sabía lo que decía. Si tenemos los billetes de avión y la habitación de hotel confirmados con al menos dos meses de antelación quizás nos podamos relajar y tener tiempo de preparar todo lo que vamos a necesitar.

No esperes a hacer la maleta en el último momento, hazte una lista con todo lo que vas a necesitar al menos con una semana de antelación. Marca especialmente lo que no vas a poder recoger hasta el último momento (caso de cepillo de dientes), así lo tendrás todo mucho más claro. La noche antes, todo a la maleta y listo.

No seas demasiado ambicioso

En esta vida por mucho que queramos es imposible planificarlo todo, hay que dejar un espacio para lo imprevisto, para posibles alteraciones en el planning. No puedes dejar que un imprevisto arruine tus vacaciones, tu viaje. Cuando te organices con lo que quieres ver, hazlo en función de mañanas, tares y noches pero déjate horas libres para posible alteraciones. Una buena opción suele ser: lugares de interés por las mañanas, paseos, parques y similar, por la tarde, restaurantes y entretenimiento por la noche.

Relájate

Es difícil, sí, pero ¿qué sentido tiene irte de vacaciones si no te va a servir para disfrutar? Todo el año estresado con el trabajo, los estudios, la familia o lo que sea... ahora es tu momento, reencuentrate contigo mismo, disfruta.

Cuídate

Muy genérico, pero es recomendable aplicarlo en muchos contextos diferentes. Antes del viaje es aconsejable que os pongáis un poco en forma, fortalezcáis el sistema inmunitario,... en definitiva que estés preparados.

Y para ti, ¿cuál es tu estilo de viaje? ¿Preparas las cosas con antelación o esperar a última hora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario