martes, 11 de octubre de 2011

5 delitos del viajero que los expertos evitan

¿Te consideras un viajero inteligente? ¿Quizás un experto? Cuando viajamos es muy fácil verse un poco desbordado a la hora de hacer la maleta y calcular el presupuesto para el viajero. Muchas veces los viajeros gastan una cuantía importante de dinero en cosas que realmente no le hacen falta.

Aquí os traemos algunos consejos:

Uno: exceso de equipaje

Si volamos en aerolíneas de bajo coste, mucho cuidado, piensa que tendrás que pagar en torno a 15 euros por cada kilo que te pases del límite impuesto. Si nos presentamos con una maleta más, puede que sea porque no te imaginas la multa que te caerá cuando les muestres el exceso de peso...

Si llevas tanto equipaje que no puedes llevarlo por ti mismo desde casa, el hotel,... al aeropuerto, tienes un problema.

Dos: tipo de cambio

Si no sabes mucho acerca de tipos de cambio y divisas, entérate un poco antes de salir, esto te ayudará a que no te estafen, al menos tan fácilmente. Si viajamos con un presupuesto ajustado, mejor evitar destinos como Londres o París. Hay muchos destinos europeos que te sorprenderán, ¿conoces Budapest?

Tres: el clima

Si no compruebas el tiempo antes de salir, estarás cometiendo un gran error. Comprueba la previsión que hay y como suele ser el tiempo en esa época, así nos haremos una idea de cómo puede variar en el período que estemos de visita. No nos interesa empacar demasiado, pero tampoco es conveniente que viajemos con menos de los necesario y pasemos un frío.

Cuatro: temporada alta

Temporada alta, como su nombre indica, cuando más gente viaja. Vuelos, hoteles,... los precios suben y las colas crecen en verano, navidades y similares. Si viajamos después de estos períodos tan marcados nos ahorraremos muchos euros.

Cinco: propinas

En este tema cada país tiene sus propias costumbres y hábitos, en ocasiones será como en España, es decir, libre albedrío, en otras aparecerá impuesto en la cuenta, y en otras, será casi obligada pero a voluntad.

Si vamos a hacer una ruta, es conveniente ver como funcionan las cosas (desde el tiempo a costumbres) a lo largo de los diferentes puntos del recorrido. ¡Es la única forma de acabar siendo un experto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario