jueves, 18 de agosto de 2011

La hora de la Tomatina


El momento ha llegado, de nuevo, ha llegado la hora de la Tomatina... Todos los años en el mes de agosto todos miran a la ciudad que se tiñe de rojo, y no precisamente un rojo sangre. El escenario puede parecer el de una masacre, pero una masacre en el que las armas y víctimas son los tomates.

Hablamos de la batalla final... otro año más, sólo los fuertes sobreviven... Vale, esto puede sonar un poco dramático, pero la verdad es que es realmente divertido y gente de toda la península y toda Europa. El lugar no es otro que el pueblo valenciano de Bunyol, una pequeña localidad que cuadruplica su población durante estos días. La guerra da comienzo a las 11 am del 31 de agosto...


Unas 30.000 personas y miles de tomates que serán lanzados sin miramientos, las calles explotarán de bullicio y el rojo jugo empezará a correr por el asfalto. Es una auténtica batalla.

Las reglas del juego

Para participar hay algunas reglas que debemos conocer, por ejemplo, es muy importante aplastar el tomate antes de lanzarlo, así no duele. El “arsenal” disponible es de 125.000 kilos de tomates, por lo que no os preocupéis mucho por la munición. La guerra dura unas 2 horas.

¿Cómo comenzó todo?

Como se podía esperar, el inicio fue una guerra de comida. Allá por 1945 un par de bares iniciaron una guerra de comida y, de pronto, se había convertido en una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario