martes, 30 de agosto de 2011

El huracán Irene deja miles de personas varadas

El huracán Irene arrasó Nueva York, aunque con menos fuerza de lo que se esperaba. Se han cerrado aeropuertos y miles de viajeros se han quedados tirados a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan volver, algo que afortunadamente ha ocurrido en las últimas 24 horas. Pese a que Irene llegó ya como una simple tormenta tropical, seguía teniendo una más que notable fuerza.

Esto ha conllevado retrasar el inicio de los colegios, la modificación de vacaciones, horarios laborales,... y al fin y al cabo, Nueva York es uno de los destinos estrellas para los europeos. Pese a que los aeropuertos han vuelto a abrir, algunas aerolíneas informan que no tienen asientos disponibles hasta el 9 de septiembre.

¿Qué hacer si cancelan nuestro vuelo?

Lo primero es entrar en contacto con la aerolínea (o la agencia si lo hemos contratado por aquí), las aerolíneas están obligadas a ofrecernos una serie de opciones entre las que están la devolución del importa de la reserva, la reubicación,... siempre combinado con la obligación de que corran con los costes derivados de las cancelaciones como son hotel, manutención,... Un detalle muy importante, guardar siempre los recibos y comprobantes.

Si estáis pensando en volar estos días, mejor comprobar nuestro vuelo y nuestra reserva antes de dirigirnos al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario